banner

banner

Etiquetas

martes, 20 de diciembre de 2011

Clausura de Proyecto Explora Upla





Investigación y prevención en incendios forestales
Finaliza Proyecto Explora Upla




         Con una especial ceremonia donde los protagonistas fueron los propios niños y niñas finalizó el Proyecto Explora Upla, ejecutado por la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas bajo el nombre de “Comprendiendo los efectos de los incendios forestales en la flora y fauna de un sitio prioritario de conservación biológica”.
        
         Los estudiantes de los Liceos Javiera Carrera, Poeta Daniel de La Vega y Camilo Henríquez de Quilpué y Eduardo de La Barra de Valparaíso, repletaron el Salón Francisco Bilbao del Club Central, espacio donde se efectuó la clausura. La ceremonia contempló los saludos de la Coordinadora del Programa Explora-Conicyt en la Región de Valparaíso, Mabel Keller, y de la Directora General de Investigación de nuestra Casa de Estudios, Ximena Sánchez.

         Además, en representación del equipo del proyecto las palabras de la profesora del taller de botánica, Pamela


Ramírez, y un resumen audiovisual que relata las diversas etapas y actividades del Proyecto, destacando el aporte de los escolares. Luego de ello, la presentación de los resultados de los talleres de entomología y botánica, donde los propios estudiantes dieron cuenta del resultado de la experimentación científica, luego de trabajar en terreno en el bosque de Laguna Verde investigando la flora y fauna y comparando entre un sitio quemado y otro no quemado.

         El sello de la clausura fue la certificación de los escolares, quienes recibieron de parte del Proyecto Explora un diploma, además de una bolsa ecológica y una polera. Y la invitación a mantener el compromiso con el medio ambiente y a defender los bosques nativos.

La iniciativa de investigación y educación ambiental – dirigida por la académica Elizabeth Chiappa - fue seleccionada por el Programa Explora de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, que busca acercar al mundo científico con la comunidad educativa.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario